Fondo de Inversión

El Fondo de Inversión Administrado EQUIFONDO está orientado a inversionistas privados, corporativos o institucionales que buscan una rentabilidad superior al mercado y alta seguridad. Para conseguir estos objeticos el fondo invierte en papeles con calificación de riesgo A o superior, diversifica en varios emisores/ títulos valores y, con el fin de cumplir las regulaciones para inversiones en renta variable de Compañías de Seguros, coloca el 25% de su portafolio en valores del sistema financiero nacional.

Aunque nuestros inversionistas pueden realizar retiros, totales o parciales, luego de 90 días de permanencia en el fondo, nuestra recomendación es que mantengan su participación en el largo plazo de manera que puedan beneficiarse de todas las ventajas que un fondo de inversión les puede ofrecer.

• Fondos de Inversión Administrado:

Son aquellos que admiten la incorporación, en cualquier momento de aportantes, así como el retiro de uno o varios, por lo que el monto del patrimonio y el valor de sus respectivas unidades es variable. (Ley de Mercado de Valores, Art.76)

El valor de la Unidad de Participación, varía diariamente, conforme a las condiciones de mercado, por lo cual, no se puede garantizar un rendimiento fijo.

• Fondos Colectivos:
Fondos colectivos son aquellos que tienen como finalidad invertir en valores de proyectos productivos específicos y está constituido por los aportes hechos por los CONSTITUYENTES dentro de un proceso de oferta pública, cuyas cuotas de participación no son rescatables. Las cuotas de estos fondos, que deberán someterse a calificación de riesgo, serán libremente negociables.
(Ley de Mercado de Valores, Art.76).

Fondo de inversión es el patrimonio común, integrado por aportes de varios inversionistas, personas naturales o jurídicas y, las asociaciones de empleados legalmente reconocidas, para su inversión en los valores, bienes y demás activos que la Ley de Mercado de Valores permita, correspondiendo la gestión del mismo a una compañía administradora de fondos y fideicomisos, la que actuará por cuenta y riesgo de sus aportantes o partícipes.

(Ley de Mercado de Valores, Art.75)